Sonidos en Sao Paulo: Yohomama

yohomama

LEER EN TERRA MÉXICO

Sao Paulo es una megaurbe vibrante en la que no falta el ocio y en el caso de la música no podía ser de otra manera; adoro hablar de bandas paulistanas porque, tradicionalmente, la fama se la ha llevado Río de Janeiro. Cuna de la samba y el Bossa Nova de los años 60, es cierto que la Cidade Maravilhosa ha ofrecido grandes momentos a la historia de la música.

Pero en Sao Paulo se viene forjando una interesantísima escena musical que tiene mi agenda de conciertos bastante llena. Hoy quise hacer un alto para recomendar uno realmente especial. Se trata del show de la joven banda Yohomama, que tendrá lugar este miércoles 4 de diciembre.

Yohomama son un buen ejemplo de lo que la música brasileña tradicionalmente ha ofrecido: canciones románticas y voces prodigiosas. Melodías envolventes y sentimentales que siempre me han conquistado, lo admito. Y confieso que eso fue lo que la música de Yohomama me pareció la primera vez que los ví, unos sonidos muy bien elaborados y bastante románticos.

Pero la banda va más allá y pronto detecté un lado más experimental, del que da muestra el tema Walden, que para mí tiene reminiscencias de los ingleses The XX o de los islandesesSigur Rós. También tienen temas más rockeros como Outro Lado o Ponto ou 3 (que tiene un aire a los míticos cariocas Los Hermanos). Tras lanzar un EP en 2012, prevén lanzar su primer disco en 2014.

Yohomama estarán en vivo en el bar Puxadinho da Praça de Vila Madalena, zona bohemia y hervidero de artistas. Para los que estéis a miles de kilómetros o simplemente no podáis verlos os dejo un par de muestras de su sonido: no los olvidéis, porque van a dar que hablar.



Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s