Planeta Terra: Beck arrasa con colección de éxitos y covers

beck
Impresionada. Así se ha quedado la audiencia del Planeta Terra con el compositor, productor, cantante y multiintrumentista estadounidense Beck. Un show memorable.“Muy grande, Beck es muy grande” grita el público argentino al estadounidense Beck, que cerró este jueves el Planeta Terra Argentina con un show memorable.Y no es para menos. Si lo permite el ejército de fans de Lana Del Rey, el otro gran nombre del festival, Beck dio el show de la noche.Icono del underground, Beck Hansen tiene sobre sus espaldas dos décadas de carrera como músico, compositor, productor y cantante, y en ellas ha coqueteado con los más diversos estilos, desde la electrónica hasta el folk, además de colaborar con artistas como Nigel Godrich (productor de Radiohead) o Charlotte Gainsbourg.Comenzando  fuerte con Devil´s Haircut, Beck mezcló con habilidad el rock con géneros que van desde el hip hop al funk y del blues a la electrónica durante todo el show.  Escogiendo como segundo tema  Novacane, otro de los temas de su álbum Odelay (1996), Beck dejó claro que no faltarían algunos de sus clásicos.Y vaya si quedó claro, con los primeros acordes de Looser, el gran hit que lo catapultó al éxito en 1994.El genio californiano animó tanto a los fans de toda la vida como a los curiosos, con algunas de las canciones más oscuras y experimentales de su carrera, así como con las más bailables, sin olvidar las más rockeras, a las que su competente banda dotó de especial fuerza.

Reinventándose sobre el escenario, Beck versionó sus propias canciones y las de otros artistas. Entre los temas del show de algo más de una hora sonaron I Wont Be Long,  Lost Cause, The Golden Age, Sissyneck,  Trouble All my Days, Soldier Jane y el broche de oro deWhere it´s at?

Soul, samplers y algo de español

Alternando samplers y riffs de bluesman, Beck también hizo sus pinitos con el español:  el maestro de ceremonias interpretó Hotwax(pronunciando con dificultad “soy un disco quebrado, tengo chicle en el cerebro”) que encadenó con la divertida Que Onda Guero(como se llama a los blancos o rubios en México).

Pero el showman no se queda ahí y entonando la sensual Debra (deMidnite Vultures) se transforma en un auténtico soulman.

“Lo que quiero decir es que me siento solo. Bueno, yo estaba en mi casa, en los EE.UU., y pensé que tenía que ir a alguna parte, hacer algo. Luego tomé un avión. ¿Hay alguien ahí que quiera ser mi amigo? ¿Me tomas en tus brazos? ¿Hacemos algo juntos? “, pregunta el señor Hansen a la audiencia.

Blues, rock y electrónica

“Me siento mejor ahora… ¿Bueno, qué hacemos?”, pregunta el músico. Pues bien,  lo que se le ocurre es marcarse un Black Tambourine (Guero, 2005) bien rockero y unos buenos covers.

DJ y maestro del sampling, no tiene la mínima dificultad en fusionar un clásico pop como Tainted Love con su tema Modern Guilt y poner todo el mundo a bailar con la electrónica deGet Real Paid y las potentes Gamma Ray Girl.

Pero el güero aún guardaba un as en la manga: “¿Eso suena familiar, cierto? Ese ritmo…”, dijo en el interludio de Sissyneck, cuando empezaron a tocar los primeros acordes del Billie Jean de Michael Jackson. “No, no podemos tocar eso. Hay algunas canciones que simplemente no se pueden tocar, que son demasiado buenas”, bromeó el músico, “pero, ¿nos permiten?”.

Un show imperdible para los fans de la música de la mano de un productor y multiintrumentista que tan pronto hace gala de su virtuosismo de bluesman con la armónica, como pone a todo el mundo a saltar con un fuerte rock. Prueba de ello la potente interpretación de Epro. Una noche en la que el californiano se ganó los vítores que le llegaron tanto de la platea como de las redes sociales. Grande.

beck

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s