Del pop al experimental, Planeta Terra 2013 agita a 27 mil fans

montagem-consolidada-planet

Blur, Beck, Travis, Lana Del Rey y The Roots deleitaron al público este sábado (9) en Planeta Terra, en Brasil. La próxima edición del festival se llevará a cabo a cabo en Buenos Aires, Argentina, el 14 de noviembre.

ALMUDENA ORTEGA . LEER EN TERRA MÉXICO

Cerca de 27 mil personas acompañaron los shows de Blur, Beck, Travis, Lana Del Rey, The Roots y muchos otros, este sábado (9) en la séptima edición de Planeta Terra 2013, en Brasil. Marcado siempre por la interacción de géneros que parten del mainstream al underground, esta edición tuvo en su line-up un año rico en la mezcla de estilos.

Blur se despide de Sudamérica

La jornada de ardiente sol terminó con un público extasiado con la presentación de Blur, la gran atracción de la noche. Los fans de la banda quedaron satisfechos con un show que se había hecho esperar y que cerraba la gira latinoamericana de los británicos.

ver más

“Hemos pasado dos semanas maravillosas en Sudamérica, con shows en Perú, Argentina, Uruguay, Chile… ¡y ahora estamos en Brasil, el más grande!”, dijo Damon Albarn, el frontmanque mostró que sigue en plena forma y que supo meterse al público en el bolsillo.

Un show que empezaron a lo grande con el mayor de sus hits, Girls and Boys, seguido del también popular There´s No Other Way.

Tampoco faltó el megahit Parklife, para el cual contaron como de costumbre con la presencia de Phill Daniels, el actor que la interpretó en el álbum homónimo de Blur y que protagonizó la mítica película Quadrophenia. Además, entre otros éxitos del histórico cuarteto británico sonaron Beetlebum, TenderCoffee and TVCountry House, This Is A Lie o Till The End, y hasta la oscura Caramel, que no dieron tregua a los emocionados fans. Cerraron con The Universal y la archiconocida Song 2.

Beck derrocha talento y covers 

beckEl otro gran nombre de la noche era el de Beck, el músico, compositor, productor y cantante estadounidense considerado en los 90 la voz de una generación. Icono del underground, Beck se reinventó sobre el escenario, versionando sus propias canciones y las de otros artistas pop, incluido Michael Jackson.

Comenzando  fuerte con Devil´s Haircut, Beck dio, para muchos, el show de la noche. Mezclando con habilidad el rock con géneros que van desde el hip hop al funk y del blues a la electrónica, el genio californiano animó tanto a los fans de toda la vida como a los curiosos, con algunas de las canciones más oscuras y experimentales de su carrera, así como con las más bailables, sin olvidar las más rockeras, a las que sus competente banda dotó de especial fuerza. 

Entre los destaques del show de algo más de hora y veinte minutos sonaron Lost Cause, The Golden Age, HotwaxTrouble All my DaysGet Real Paid y claro, Loser, hit máximo del músico.

Pero también hubo cover del himno pop Tainted Love, que mezcló con su tema Modern Guilt, y hasta versión del Billie Jean de Michael Jackson.  

Lana deslumbra a su público

Lana, con la bandera de Brasil Foto: Ricardo Matsukawa / Terra

Lana, con la bandera de Brasil
Foto: Ricardo Matsukawa / Terra

Lana Del Rey fue la faceta más pop del festival. Con buena parte de los fans en el bolsillo, diva se sorprendió con la respuesta de los fans que cantaron sus canciones desde el comienzo al fin del concierto. Lana los correspondió bajando hasta ellos y distribuyendo besos y regalos, además de poses, para los presentes.

Un show con envolventes proyecciones y decoración vegetal en el escenario, que Lana comenzó con sus dos mayores hits encadenados: Blue Jeans Video Games.

The Roots agita el palco

Banda mediática, The Roots son una buena muestra de lo que es mezclar ritmos. Bien lejos del básico hip hop, los norteamericanos pasean por el blues, blues, jazz, reggae y diversos ritmos para entregar su mezcla contagiosa, con la que hicieron saltar y vibrar al público del Planeta Terra.

Travis conquista a sus fans

El carismático Fran Healy, de Travis Foto: Ricardo Matsukawa / Terra
El carismático Fran Healy, de Travis
Foto: Ricardo Matsukawa / Terra

Otros que enamoraron a la audiencia fueron los escoceses Travis, con su  indie rock melancólico que tomó las radios a principio de los 2000.

Un show muy esperado, pues era la primera vez que tocaban en Brasil. “Hemos esperado 17 años para venir”, dijo sonriente el carismático vocalista Fran Healy, que bajó del escenario para acercarse a los brazos de sus fans y cantar entera Where You Stand.

Travis no defraudó y reunió todos sus hits, como Sing, Flowers In The Window, la emocionante Re-offender y por supuesto, Why Does It Always Rain On Me, durante la cual hicieron saltar al público.

Palma Violets, show eléctrico

Palma Violets alternaron vocalistas Foto: Mauro Pimentel / Terra
Palma Violets alternaron vocalistas
Foto: Mauro Pimentel / Terra

La sensación actual del indie rock británico, los mediáticos Palma Violets ofrecieron a los fans un show eléctrico con buen rock y bastante actitud rebelde.

Alternando el vocal de Samuel Fryer y Alexander “Chilli”, los jóvenes londinenses tocaron éxitos de su disco 180 como la potente Tom The Drum, la emocionante 14, y su megaéxito Best Friends, proclamada mejor canción del 2012 por la NME.

Artistas locales

Los artistas brasileños también tuvieron fuerte presencia. Las bandas O Terno, Muddy Brothers  y The Hatchets y la solista Clarice Falcão encantaron con su pop rock a un público que llegó temprano y bajo un sol de justicia.

Especial destaque para el proyecto de BNegão (Planet Hemp) con los Seletores de Frequência, que calentaron el ambiente con su mezcla de reggae, funk y hip hop.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s