La asombrosa rapidez de los procesos latinoamericanos

México nos ha sorprendido hoy con unas elecciones, las mayores del gigante latinoamericano, en la que en poco menos de 3 horas desde el cierre de los colegios se ha proclamado vencedor a un candidato. Asombroso.

La semana pasada, Paraguay eliminaba un presidente y nombraba otro en menos de 24 horas. Asombrosa la rapidez de la burocracia y los procesos latinoamericanos últimamente.

El candidato del PRI, Peña Nieto, se ha autoproclamado hoy vencedor de los comicios presidenciales de México sin esperar al recuento. Lo ha hecho, acompañado por los medios del país, basado en las encuestas y en muestras de las actas. A pesar de que los partidos políticos y el movimiento #YoSoy132 denuncian compra de votos, ya tenemos veredicto sin juicio para México. El PRI, monstruo que duró 75 años en el poder vuelve tras poco más de una década, como corresponde: con mucha propaganda y poca sutileza.

Y qué decir tiene del juicio relámpago al depuesto presidente de Paraguay Fernando Lugo, acusado, juzgado y condenado en menos de 24 horas, sin tiempo para preparar su defensa, y sustituído por un presidente a quien Paraguay no ha votado, ya se encarga él de no adelantar las elecciones.

LINKS

Advertisements

2 thoughts on “La asombrosa rapidez de los procesos latinoamericanos

  1. Me estoy informando a través de la Red y los LINKS que posteaste aquí en el Blog para tener acceso fiable y conocer más sobre tan asombrosa rapidez en ambos procesos. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s