Fanfarlo + Hola a todo el mundo en Madrid.

  • El concierto del grupo español Hola a todo el mundo casi se comió al de Fanfarlo ayer en Kapital, Madrid. Casi, pero no. 
  • Fanfarlo nos mostraron cómo será su nuevo disco, menos Beirut y más Clap Your Hands, pero igual de bueno. O eso parece.

“Estamos aquí en Kapital, quién me lo iba a decir”. Así empezaban su show la banda Hola a todo el mundo, a quienes vi de rebote teloneando a Fanfarlo ayer, 15 de noviembre de 2011 en Madrid.

Pues sí, un sonido increíble, por fin ese pobre teatro tuvo una muestra.

HATEM fueron los teloneros, pero ya he visto en internet gente que dice que su concierto casi se comió al de Fanfarlo. Luego me compré su disco y la primera escucha me ha decepcionado un poco, debe de ser por el subidón que llevaba, pero me pareció más cursi, demasiado limpio, vocecitas preciosas por todo lado, un poco apelativo… pero en directo fue una experiencia inolvidable.

Dejo aquí un pequeño testimonio del final apoteósico de uno de sus temas, cuyo nombre no sé. Está grabado fatal en mi móvil, etc etc. Si hubiera sabido que todos esos maravillosos iPhones grabantes de mi alrededor no iban a subir sus obras  a youtube (ya subirán, espero) habría grabado temas enteros.

Me recordaron a Arcade Fire y a un mejunge Folk country-celta muy bien hecho. A ratos, como en este vídeo, Yo la tengo u otros indies maravillosos asomaron la cabeza.  Y me gustaron cuando cantaron en español. En el fondo, ¿un refrito más de la mano de una banda española que tiene buen gusto? lo veremos. Pero hay que apreciar el indiscutible talento musical de estos chicos, que aunque la flautilla se les va un poco, tocan acordeón, panderetas celtas (cuyo nombre técnico desconozco) varias guitarras, violín, batería, sintetizadores y muchos juguetitos más. Qué envidia.

Después vino Fanfarlo! qué noche.

Su disco nuevo, por lo que oí, promete. Muchos temas nuevos y el público estuvo “OK with it”, eso parecía. Deconstruction es mi nueva obsesión, parte de un disco menos Beirut y más Clap Your Hands, que son las bandas entre las que para mí, fluctuaba Reservoir

Estoy impaciente.

Leave a Reply

