Un día triste (para mí)

This slideshow requires JavaScript.

Para mí ha sido un día triste porque en lugar de pasarlo en SOL con ese millón y medio de indignados (cifras basadas en estimaciones optimistas que he leído por ahí) lo he pasado pegada al Twiter, como pegados a la radio de onda corta se quedaban nuestros abuelos desde el exilio. Sao Paulo ha amanecido en estado de alerta por lluvias, así como en alerta está mi estado actual. Aunque esa es otra historia.

No me veo con fuerzas, ni con capacidad para añadir mucho contenido periodístico al día de hoy, en que todos los medios y agencias del mundo han compartido la noticia y han hecho sesudos análisis de cómo el movimiento 15M ha cambiado la política.

En España, 20 Minutos.es, ElPaís o TVE han hecho coberturas minuto a minuto, como también han sido extensas las de Reuters, EFE, BBC World Service o incluso AlJazeera .

También es triste porque la causa de esas manifestaciones es que vivimos un drama, aunque leer a mi amigo el gran Bernardo Gutiérrez me anima: la generación 3.0 ha encontrado poderosas armas para mejorar la democracia. No especulamos, ya es un hecho probado.

Así que en realidad ha sido un día glorioso. Sólo quería dejar mi pequeño grito aquí, de apoyo y de cariño. Siento que me llega un poco el eco y no me siento tan sola. Y eso sí: en dos semanas estoy en Europa y me van a ver, en más de una capital europea.


Leave a Reply

