Ilustradores españoles ( y en español)

MIGUEL BRIEVA

Merece nuestra admiración no sólo por su trazo y su sátira, sino por ser integrante y creador de “Las Buenas Noches, original banda nacional con dos discos, ambos colgados en la red desde su lanzamiento. Su propuesta parece ser darse a conocer ampliamente por internet, y demostrar su valía en shows en vivo. Ni que decir tienen que los discos cuentan con profusas ilustraciones y letras bien elaboradas. Más info en su site y el de la banda. Ole.

.

.

PACO ROCA


Ha publicado varias obras, pero quiero destacar Arrugas, por la delicadeza con la que trata la vejez y el Alzheimer, además de por sus ilustraciones, impecables. Un cómic que da ganas de llorar, pero sin bombas, serbios, dramas palestinos y otros temas recurrentes en los últimos tiempos, en los que el cómic se hacerse adulto a base de hardcore. Ha sido adaptado al cine y se puede ver el trailer aquí.

.

EL ROTO

Vale, puede haber alguien que no le conozca! y en fin, no puedo menos que rendirle homenaje. Sus grandes, simples e indiscutibles (por mí) ideas hacen de él un imprescindible.

Inagotable fuente de crónicas sociales, con humos negro e ironía.  Parece que increíblemente, no tiene site, pero pueden verse muchas de sus viñetas en cualquier rincón de google y en el site de El país.

PABLO PINO

En la estela del roto, imágenes de pocas palabras y mucho significado. La vieja ironía con estética de cómic impecable. Más buenos trabajos en su site.

ALBERTO MONTT

“He tenido una epifanía… el mundo no se está acabando. Solamente está siendo acaparado por unos pocos para generar escasez”

Alberto Montt es chileno, pero no podía dejarlo fuera. Un trazo excelente con estática cuidada y bien humorada.  Muestra que se puede prestar atención a las dos cosas, el dibujo y la ironía política y social. agradezco que unos contenidos interesantes vengan en un buen envoltorio. Aquí hay más ejemplos.

JAVIER TERMENÓN

Ilustrador y también escritor de libros infantiles con un largo currículum. Muchas de sus increíbles ilustraciones se pueden ver aquí y en el site de Javier.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s