Un par de entradas sobre Cuba

16/05/2006
Esos cubanos

Algo tienen lugares y personas en el mundo que como todos sabemos no tiene nada que ver con la riqueza o con capillas sixtinas; no es el topicazo ese de “míralos cómo sonríen, son tan pobres , pero qué felices, deberíamos aprender de ellos”.

Son pobres y están jodidos, y protestan. No son almas puras incorruptibles por la podría mente capitalista, ellos también putean y trapichean (Dios mio, mirad Miami) pero no sin perder ese no se qué, el alma africana o lo que sea que los mantiene únicos. Supongo que ya sólo por seguir allí, por no haber partido a unirse con Gloria Estefan y su crew, nos hace de criba o nos dice algo… igual también quieren irse, porque por muy inspirador que resulte su estado “igualitario”, de principios no se come. Pero se vive. Se crece y se respira.

Yo no sé donde está la Revolución, desde luego no en sus discursos ( ni en los de los cubanos de a pie ni los diarios de Herr Komandant a diario en la tele ) pero se nota, en una especie de no sé si resignación o complacencia de saberse parte de algo único, y en esas conversaciónes con chicha que se alargan horas con gente que sale de debajo de las piedras y que te recuerda : “educación universal”. 


Yo, qué quereis que os diga, nunca había estado en un sitio así. Nunca había sentido esa paz al andar por las calles, que saber que ni dios va a hacerte daño y no, no me vale que me digas que es por que es una dictadura porque ni en Chile se frenó la delincuencia común (sobre todo la de los de verde en su furgón, la delincuencia más común).
Algo hay en sus mentes que ha calado.
Impresiona ver que todo lo que habías oído es verdad. Y con lo grande que es el mundo aún tienes ganas de repetir, con la de sitios que hay que ver!! que alguien que lo sepa me lo diga, ¿qué tiene áfrica que dura y perdura? y ¿conseguiremos repetir algún dia el experimento mejorado? ¿cuándo van a dejar de dar por culo con el bloqueo?
y ¿no lo estarás utilizando en tu provecho, Fidel? no, verdad?¿qué fue de Camilo Cienfuegos?
y…¿hasta dónde dejaréis penetrar al reggaetón? ¿no váis a hacer nada al respecto?!
Besote a esos cubanos, en especial a Juanito y Karelia, que mucho me temo no tenéis acceso a este blog.

Escrito el 06/08/2006
Richard Boucher, portavoz de la Casa Blanca, admite que a EEUU no le importa la salud de Fidel Castro

(Espacio para sus risas y coñas marineras)

La salud de Castro importa poco al gobierno estadounidense.
“En cambio -expresó- la situación de la población cubana tiene una “importancia enorme”.
Fidel Castro convirtió el diagnóstico sobre su salud, “estable” pero de pronóstico reservado, en un “secreto de Estado”, argumentando que Estados Unidos puede utilizarlo como pretexto para agredir militarmente a la isla.
 Pero otras opiniones vertidas en Estados Unidos reforzaron la percepción de La Habana, de que el tema de la salud de Castro podría ser aprovechado por Washington. El líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, llamó al presidente George W. Bush a elaborar “un verdadero plan” a fin de ayudar a los cubanos a conseguir “la libertad que merecen”. 
Para el hombre que tiene provisionalmente todos los poderes deCuba, Raúl Castro, en las circunstancias actuales de empantanamiento en Irak y de dificultades en la economía de Estados Unidos “no parece ser el escenario más apropiado para emprender nuevas aventuras militares”.
Pero en un discurso ante la cúpula militar, el pasado 14 de junio, advirtió, que “no sería la primera vez que una potencia imperialista, y en particular los Estados Unidos, acude a la guerra como vía para intentar la salida de una crisis interna de cualquier tipo”.
(del ABC.es)
 En Europa van de mejor rollito y le desean a Castro una pronta recuperación y a Cuba un retorno de los valores democráticos (¿alguna vez los hubo?). La prensa del Viejo Continente también se hizo eco de la salud de Fidel y su traspaso de poder, coincidiendo en que Cuba no será la misma sin el actual presidente.
El único que lo ve con buenos ojos es el gobierno Venezolano, que asegura que la salud de Herr Komandant ha mejorado notablemente.
Desde aquí, no me importa el hecho raiconal de que dictador bueno dictador muerto, yo sé en mi corazoncito que QUIERO QUE DURE! que me aterra lo que puede venir; la nostalgia y el terror a tiempos peores me hacen agarrar el pájaro en mano, malo conocido.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s