Cantinela

Hace un par de días leí que en Colombia el gobierno está excarcelando forzosamente (en contra de la voluntad de los presos!) a guerrilleros de las FARC, para lograr un acercamiento que posibilite la liberación de rehenes que éstas tienen en su poder. Para la guerrilla esto no era suficiente, ni un gesto suficientemente fiable, y se negaron a la negociación, mientras que el gobierno siguió a lo suyo y los liberó, cual lentejas, sí o sí. Hay voces en contra que se han levantado entre los familiares de los rehenes, y entre partidarios de las Farc, pero en general, nadie se ha escandalizado con la medida. (ya están curaos de espanto)

Aquí el gobierno (yo diría que el aparato judicial, pero bueno) “libera” a uno y mal mal, lo mete en chirona y mal mal, detiene a 90 y mal mal , consigue un alto el fuego y es porque algo habrá hecho, le ponen un bombazo y claro es por su culpa, se rompe la tregua y piden su dimisión.
La dimisión del presidente.

Porque ETA finaliza la tregua, uséase, vuelve a cómo estábamos….pero ¿a quién le sorprende? a mí no.

Hace un par de días también ví imágenes de los fachas de siempre, pdiéndo la dimisión de Suárez, gritando Democracia no! Franco sí! Lo hacían por cosas tan terribles como el impuesto sobre la renta, y la legalización del partido comunista. A los hijos de éste, por lo visto los insultaban en el cole y demás. Aí estaba Fraga, en ese clima enrarecido, declarando que la legalización del PCE era un “grave error” y una irresponsabilidad.

Ahí estaba, en Alianza Popular (sí , aunque todavía no utilizaban la canción de Europe) oponiéndose a las libertades y a reformas como los estatutos de autonomía. Lo que luego cambió de nombre , pero poco más.


Y viendo a esos , con el brazo tieso en el aire, gritando dimisión dimision, vienen a mí esos ecos del pasado que ni siquiera viví.

Por favor, recordémoslo, son los mismos, la misma facha, el mismo interior. Las mismas porturas, que piden firmeza, que quieren un gobierno fuerte. 40 años de gobierno fuerte tuvimos. Parece que lo añoran.

A esos los daba yo Colombia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s