Un par de entradas sobre Chile


Usa capucha

Dicen los de La Haine:

“En las vísperas de un nuevo mes de septiembre, mes en el cual se realiza un ejercicio de memoria institucionalizada y se intenta olvidar que la dictadura en la que se desembocó fue producto de décadas de fuerte y agudizada lucha de clases, casi un centenar de encapuchados salieron a la calle para recordar que la confrontación a la sociedad capitalista no es cosa del pasado y que la rebeldía tiene que seguir haciéndose carne cada día.

Pasadas la 13:30 las afueras de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile (Campus Juan Gómez Millas) se encendieron con el fuego emanado de barricadas con neumáticos. Las fuerzas del orden de los ricos acudieron prontamente y fueron recibidos con bombas de pintura y molotovs que los hacían retroceder mientras realizaban vanos esfuerzos por controlar la situación.


 .Disturbios, esta vez no hay foto de guanacos…

En la jornada además se lanzaron consignas, panfletos y se efectuaron rayados que hacían alusión a la inmediata liberación de todos los presos políticos mapuche, luchadores que han sido encarcelados para amedrentar cualquier tipo de voluntad ajena a los intereses del capital y que en este sentido han recibido toda la violencia del Estado para conseguir dicho objetivo.

Cuando el recuerdo enmarcado en las cercanías a los “aniversarios” del Golpe de Estado se transforma en una protesta social contra la aún vigencia de las relaciones sociales del capitalismo, esta se integra a una memoria crítica y revolucionaria. Continuar con ello es lo que se espera. ”

Allez allez hueones.
Tita Almu

 

Felicidades, mi general


Me alegro tanto de su pronta recuperación, esa que tantas suspicacias ha levantado… los malagradecidos sospechamos que quizá sea un montaje, pero eso ya da igual, vd parece recuperarse, eso sí, la edad no te la quita nadie, y espero que dures muuuuuuuchos años para que la podredumbre de tus órganos haga contigo lo que no hacen los tribunales. Darte tu merecido.

Un besote a todos aquellos que quisieran verte bajo tierra. Vivo o no.

09/09/2006

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s